Dress Code Comunicación | Tendencias primavera-verano 2016
8180
single,single-post,postid-8180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Tendencias primavera-verano 2016

chiara-ok

22 Feb Tendencias primavera-verano 2016

Teresa Galán

Queda aún para que el calor se asiente en nuestra cotidianidad, si bien en el Sur menos, con la ola de frío que estamos pasando incluso nos cuesta imaginarnos sin abrigos. De todas formas yo ya llevo varias semanas pensando en colores llamativos, bronceado y piernas al aire, aunque cuando salga a la calle despierte contundentemente.

Para motivarnos con la próxima estación, los días más largos y un sol que calienta, os voy a hablar de las tendencias que más fuerte vienen marcando las sendas de esta temporada. En muchas de ellas profundizaremos más adelante, faltan otras que irán ampliando la lista y nos iremos familiarizando mientras las vemos en nuestras tiendas fetiche o puestas en nuestros iconos de estilo. Así que empecemos esta introducción.

  • Flat mules: Zapatos destalonados, o ampliamente conocidos para muchos como ‘suecos’. Irrumpieron hace ya algún tiempo, este invierno vimos los de Gucci en su variante plana, forrados de pelo en su interior, y ahora la versión más veraniega.
  • Deportivas: También siguen siendo tendencia las zapatillas de deporte, de las que hablamos hace unas semanas, y que nos dejarán outfits como este.

chiara-ok

  • El body: ya nos lo dijo la semana pasada nuestra compañera Laura en su artículo, esta prenda da muchísimo juego y podemos conseguir unos looks muy interesantes si sabemos combinarla bien. Kim Kardashian es una de sus más conocidas embajadoras, Alexa Chung también los usa y así lo muestra en su Instagram.
  • Los años 90 han vuelto: Ya hemos visto que algunas de las tendencias de esta década que hicimos tanto por olvidar (como las gargantillas tattoo) se instauraron la temporada pasada. Pues bien, estos años prodigiosos siguen dejando estragos. Esta vez veremos mucho la ‘logomanía’, como ya nos mostraron hace algunos años algunas firmas, que quizás nunca la dejaron atrás. Como Moschino. Ahora, desde Loewe a marcas más low cost como Bimba y Lola.
  • Inspiración futurista: También reminiscencias a los 90 en la inspiración futurista de las propuestas de muchos diseñadores.
  • Pantalones: En pantalón, además de las campanas claro está, o tiro alto efecto ‘lechuga’, con frunce en la cintura (también ‘paperbag’), o tiro bajo, que se declara el hippychic de la temporada. Con tejidos fluidos, en seda, punto seda, lino, etc. Sigue estando presente el estilo pijama.
  • Los volantes y el estilo victoriano: Lazadas y blusas con apliques darán el toque rococó a tu outfit.
  • El plisado: Lo veremos mucho. En faldas, vestidos, pantalones, mangas, etc. Es decir, en todas sus formas y colores. Es una tendencia que a todo el mundo no le sienta bien, y que muchos aborrecen, pero puede tener un efecto muy bueno en outfits más arreglados. El siguiente pantalón aúna esta tendencia con la del color naranja, muy actual.

PLISADO

  • O este mono, prenda que no deja de ser tendencia.

mono naranja

  • Los colores: además del naranja, ya dijo Pantone que el Quartz cubriría las calles. Y así será, el rosa seguirá acompañándonos junto al Serenity.
Emporio Armani Fashion Show, Ready to Wear Collection Spring Summer 2016 in London

Emporio Armani

En belleza, el pelo rizado, el corte bob deja paso a una melena más larga, y en cuanto al maquillaje el que quede más natural. Sí, la naturalidad es tendencia. Aquí algunas propuestas donde queda patente.

Y esto no acaba, aunque tenga que terminar el artículo, las tendencias no lo hacen, tenemos una constante tormenta de modas que a veces no es difícil de pillar, pero espero poder haceros el trabajo más fácil. Aquí os he dejado algunas de las más importantes, y como os he dicho, iremos hablando de las que nos queden en el tintero en los siguientes artículos, no os perdáis lo que os contamos. Y si tenéis dudas, preguntad. Que tengáis un buen día.

Sin comentarios

Postear un comentario

*