Dress Code Comunicación | Publicidad, moda y sexismo
20589
single,single-post,postid-20589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Publicidad, moda y sexismo

cara-delevingne-jimmy-choo-3

18 Ene Publicidad, moda y sexismo

La publicidad siempre ha estado rodeada de polémica, y si viene de la mano de la moda aún más. ¿Quién gestiona la talla que debe tener una mujer? ¿Cuales son las medidas ideales? Todas las marcas se enorgullecen de fomentar el cuerpo saludable, el cuerpo natural de la mujer. Falso. Y os lo demostraremos con estas campañas de reciente publicación que han tenido varios problemas tanto con los usuarios como con la opinión pública.

¿Qué ocurre si unimos a la marca de moda Jimmy Choo y a Cara Delevingne? Podríamos pensar que nada en absoluto, sin embargo las redes sociales han ardido en los últimos días con el descarado spot lanzado por la marca de zapatos. En él, podemos observar como una espectacular Delevingne se pasea con un llamativo traje por las calles de una gran ciudad mientras es observada continuamente por los diferentes hombres que se va encontrando por la calle. Para más inri, todo esto de camino a la discoteca «I Want Choo», pasando por un puesto de perritos calientes en el que después de morder uno, lo besa.

¿Libertad de la mujer o incitación al acoso sexual? Todo esto unido al hecho de que la propia modelo ha reconocido en varios medios que ella misma ha sufrido el acoso de ciertos hombres por la calle. ¿Con unos ceros más en el banco olvidamos nuestros ideales? Eso parece en el caso de la señorita Delevingne. Finalmente el spot ha sido retirado por la propia marca tras el aluvión de críticas recibido.

El portal Wish también ha despertado mucha polémica con su última acción publicitaria. Las redes sociales y sobretodo Twitter han ardido desde que aparecieron las imágenes de modelos excesivamente delgadas anunciando medias y panties de talla grande. Supuestas prendas curvy o talla XL utilizadas por modelos de XS. ¿Ridiculizan a las mujeres de peso superior a la media? ¿Por qué no aparecen mujeres reales utilizando las medias?

Por último, nos encontramos con la marca Perlan que relaciona directamente el hecho de lavar la ropa como una acción sólo para mujeres. Mostrando su amplia gama de detergentes relaciona a cada uno de ellos con un tipo de mujer distinto. No aparece ningún hombre en toda la gráfica, en todo el anuncio. La marca se ha defendido comentando que en ningún momento han querido aumentar ni establecer patrones sociales de conducta así como herir la sensibilidad de nadie.  ¿Por qué no se muestra normalmente al sector masculino en campañas de limpieza o cuidado del hogar?

Sin comentarios

Postear un comentario

*