Dress Code Comunicación | Influencers y marketing, la pareja perfecta
20661
single,single-post,postid-20661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Influencers y marketing, la pareja perfecta

PORTADA

19 Ene Influencers y marketing, la pareja perfecta

Todos sabemos qué es una influencer e incluso la mayoría de nosotros seguimos a muchas de ellas en las redes sociales, sus fotos, su vida idílica, sus mil modelitos… ¿quién no quiere ser una de ellas? ¡Hasta las empresas saben lo importante que son y la repercusión tan grande que tienen! Todo el mundo las sigue, y grandes empresas las contratan para sus campañas de marketing conviertiendo asi su producto en un producto de moda.

Lo vemos en los anuncios,  en Instagram, en Twitter… están en todos lados. ¡Aquí van cinco campañas que tuvieron un éxito rotundo!

Reebok con las mujeres auténticas (#PerfectNever)

Reebok utilizó influencers de varios tipos, desde celebrities a la altura de Gigi Hadid, llegando a un gran público; junto a influencers como Viki Costa, alcanzando a un público más específico aficionado al deporte.

Con esta campaña Reebok quiso potenciar la imagen de la mujer imperfecta alejada de los estereotipos. En sus tweets y posts en Instagram invitaban a las mujeres a expresarse tal y como son, incluso destacando sus imperfecciones.

REEBOK

Samsung

El selfie más sonado y famoso que hayamos visto nunca está patrocinado  nada más y nada menos que por Samsung. La marca invirtió la elevada cifra de 19 millones de dólares en la gala de los Oscars 2014. La foto fue subida por Ellen DeGeneres en twitter, lo que sería el tuit más retuiteado de la historia: un selfie junto a otras grandes celebridades como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Kevin Spacey o Julia Roberts. Pero este selfie no surgió por arte de magia, fue una acción publicitaria planeada previamente por Samsung para promocionar el nuevo móvil.

SAMSUNG

Naked Juice

Esta marca de zumos en botella se está abriendo paso en el mundo de la belleza, la moda y la salud en Instagram gracias a algunos influenciadores clave de la red. Algunos bloggers que escriben sobre estilos de vida, como Kate La Vie , comparten publicaciones patrocinadas en las que incluyen fotos de su ropa y los productos de belleza que usan a diario y, estratégicamente entre todo eso, una botella de Naked Juice.

naked juice

Estée Lauder

Al ser una empresa de cosméticos de 71 años de antigüedad su estrategia era dirigirse y conectarse con un público más joven para lanzar su última marca derivada, Estée Edit, por lo que contrataron a Kendall Jenner, una de las Kardashian.

Jenner, cuenta con unos 75.1 millones de seguidores en Instagram, y colaboró con la marca de belleza en el desarrollo de una colección “editada” de 82 productos esenciales de maquillaje y para el cuidado de la piel. Promocionó la marca en su cuenta personal de Instagram y aparece en las publicaciones de la cuenta oficial de Instagram de Estée Edit compartiendo consejos de maquillaje con sus productos favoritos de la línea.

estee lauder

Sin comentarios

Postear un comentario

*