Dress Code Comunicación | Gran acogida al encuentro Fashion Village 2.0
6385
single,single-post,postid-6385,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Gran acogida al encuentro Fashion Village 2.0

MG_9495

28 Oct Gran acogida al encuentro Fashion Village 2.0

El pasado sábado 24 de octubre tuvo lugar el primer encuentro Fashion Village 2.0  en Bornos para fomentar las sinergias y las relaciones de calidad entre los diferentes profesionales del sector de la moda además del emprendimiento en la sierra gaditana.

La jornada tuvo una gran acogida ya que acudieron al Castillo Palacio de los Ribera de Bornos multitud de personas interesadas en las ponencias, el Pop Up y el desfile que planteó la secretaría técnica del encuentro, Dress Code Comunicación.

La inauguración corrió a cargo de Pablo Celada, director provincial de Andalucía Emprende, entidad organizadora del evento, y Hugo Palomares alcalde de Bornos acompañados por Marta Silva y Ainhoa Rosado de Dress Code Comunicación.

Seguidamente arrancó la primera ponencia ‘Emprender en el mundo de la moda’  de la mano de Ana María Galán, de la firma El Alfeñique Rojo quien afirmó “el riesgo merece la pena, es un sector que se encuentra en auge y quise apostar por algo que me apasionaba”. Por su parte, la diseñadora Cristina Soldán aseguró  que su diferencia radicaba en la elección de los tejidos “apuesto por tejidos novedosos, quiero salirme de lo habitual para diferenciarme de la competencia y ofrecer un producto nuevo”. Caroline Sablón, diseñadora parisina afincada en Jerez destacó lo perfeccionista que es, repitiendo todas las veces que haga falta un tocado hasta llegar a la excelencia “apuesto por la calidad y el buen hacer” afirmó.

A las 18.00 horas dio comienzo la segunda charla ‘Moda y redes sociales’, la cual creó mucha expectación ya que los ponentes contaron sus experiencias con gran soltura y dinamismo. Araceli Vera, editora del blog ‘Guapa y con estilo’ aseguró que hay que echarle muchas horas a las redes “es una carrera de fondo,  solo se consiguen seguidores de calidad con constancia y esfuerzo diario. Además hay que ser natural y venderte tal y como eres”. José Luis Martínez, premiado como mejor blogger gastronómico 2015  por Blogosur aportó su experiencia asegurando que su red favorita es twitter ya que “es vital interactuar continuamente. La inmediatez que ofrece twitter para contactar con cualquier persona es brutal” aunque afirmó que poco a poco va sumergiéndose en el universo Instagram. Por su parte, Juan Antonio Parra, Cofundador de la empresa de desarrollo web Asirtec, explicó a los asistentes la importancia del posicionamiento en Internet.

Tras contar con el testimonio de todos los profesionales invitados al evento tuvo lugar el networking y el coffee Break en un espacio donde, además, varias firmas pudieron exponer su trabajo in situ. Abraham Zambrana, Avaritia, Atelier de Gema, Lulat Tocados, Modas Patricia, El Alfeñique Rojo, Caroline Sablón, Cristina Soldán, Asirtec y Dress Code Comunicación fueron las diez empresas presentes en los stand de `Fashion Village 2.0’.

En el evento, cofinanciado por los fondos FEDER, se fomentó el autoempleo  y las relaciones de calidad pudiéndose crear importantes sinergias para el sector. Bloggers, firmas, fotógrafos, diseñadores, modelos y agencias de comunicación pudieron conocerse en persona, presentar su trabajo, intercambiar tarjetas y concertar reuniones para futuros proyectos.

Era un encuentro muy esperado, ya que todos los asistentes buscaban conseguir nuevos contactos, darse a conocer o bien aprender de la experiencia de los profesionales que un día decidieron emprender. Desde la secretaría técnica afirmaron que “esperamos que esto solo sea el comienzo, y que otros puntos de Andalucía se animen a crear encuentros de este tipo donde conseguimos crecer con la suma de todos”.

Como colofón final a la jornada la diseñadora de Arcos, Margarita Muñoz presentó su última colección llamada `Sarao’, un momento muy esperando donde el público disfrutó de un desfile que contó con la colaboración de las emprendedoras Marga Macías, diseñadora de complementos, Irene Taviel de Andrade, maquilladora profesional y Eva García Torrejón, en la peluquería.

“Es muy satisfactorio saber que hemos cumplido con las expectativas y que cada uno de los participantes ha sabido aprovechar esta iniciativa”, afirmó Ainhoa Rosado de Dress Code. Marta Silva concluyó “Esperamos que sea el primer Fashion Village 2.0 de muchos, hay que fomentar este tipo de encuentros en la sierra”.

_MG_9495

 

Sin comentarios

Postear un comentario

*